sábado, 10 de marzo de 2012

Mass Effect 2 DLC - The Arrival

Sexto y último DLC de Mass Effect 2 y cuarto de pago, que viene a hacer de puente perfecto para lo que se avecina en el genial Mass Effect 3. Pasemos a verlo.

Mass Effect 2 Arrival - Last Stand Theme




The Arrival, La Llegada, nos pone en la situación de ir al lejano cúmulo Viper Nebula, al sistema Bahak, cuna de la especia batariana, a buscar, por petición del Almirante Hackett, a un agente de la Alianza de Sistemas que ha desaparecido sin dejar rastro. Una misión de búsqueda y rescate que a priori no debería tener demasiados inconvenientes, salvo que no todo es lo que parece, ya que quizá algunos batarianos ya hayan sido adoctrinados por los Segadores y colaboren con ellos en su advenimiento al Confín Skyliano...

The Arrival es quizá el DLC más corto de cuantos se han lanzado para Mass Effect 2, pues apenas si tiene una misión aunque su duración sea algo mayor que la media. Sin embargo, para los aficionados a la epopeya galáctica de Bioware, presupone lo que podríamos llamar el auténtico final, pues hace de puente más perfecto aún que el propio final del juego dejándonos justo en la antesala de la invasión de los Segadores. Además, tendremos que tomar una difícil decisión de gran implicación moral que no será nada fácil y que, por supuesto, tendrá consecuencias directas en Mass Effect 3.

Nuevamente, al no ser sino una ampliación, el aspecto técnico del juego no sufre apenas alteraciones, si bien resulta interesante ver a los batarianos en su planeta natal. La música cumple su cometido de forma magistral, poniéndonos el punto de tensión perfecto para la misión que debemos cumplir, como es habitual, podréis escuchar un corte en el enlace al principio de la entrada.


El Almirante Hackett será quien nos encargue la misión


Como comentaba al principio de la entrada, la duración de éste último DLC es algo menor que las del resto de ampliaciones, si bien roza las dos horas. El precio es el mismo, 560 Microsoft Points y es el único que no viene incluido en la edición de Ps3, por lo que también tocaría pasar por caja con 6 euros de coste. Si bien puede resultar desalentador para mucha gente, yo recomendaría encarecidamente su adquisición, pues como ya he dicho a lo largo de la entrada, la forma de cerrar totalmente la trama de Mass Effect 2, de abrir la de Mass Effect 3 y la decisión moral que se tiene que tomar en la ampliación, justifican totalmente su compra.

Y hasta aquí las entradas dedicadas a Mass Effect 2 y sus ampliaciones, próximamente continuaré con el universo expandido con la tercera novela, ubicada entre el segundo y tercer juego y con los cómics. Muchas gracias a los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario