jueves, 14 de junio de 2012

Mass Effect - Castigo



Mass Effect 2 OST - The End Run


Castigo es la tercera y por el momento última novela del universo Mass Effect, se ubica poco tiempo después de los acontecimientos del segundo juego de la saga. Nos pone en la sala del Hombre Ilusorio, en el momento en el que le pide a su ayudante, Kai Leng, que lleve ante su presencia a alguien.

Ése alguien no es sino Paul Grayson, antiguo agente de Cerberus y desertor de la organización, a quien pretende utilizar, castigar, como conejillo de indias para un experimento que transgrede toda ética, compasión, piedad y lógica humana:: implantar tecnología segadora en su antiguo colaborador para observar y estudiar el proceso de adoctrinamiento y la forma de comunicación de los propios segadores para tratar de tener ventaja e incluso control sobre ellos.

Pero no todo lo que reluce es oro y mucho menos las intenciones reales del Hombre Ilusorio...

Al enterarse de que Grayson ha desaparecido sin dejar rastro ni señal alguna de Omega, Kahlee Sanders comienza un viaje de búsqueda con la ayuda de su antiguo camarada, el almirante Anderson, viaje que les llevará a dar con sus huesos en un buen número de rincones de la galaxia conocida y a emprender el asalto de algunas bases de Cerberus hasta que descubran que lo que ha estado haciendo el Hombre Ilusorio es algo mucho más maligno de lo que cabría esperar...

Nuevamente, nos encontramos ante una novela ligera de muy fácil lectura, trepidante ritmo y narrativa ágil, 29 capítulos en 297 páginas, que viene a complementar aún más si puede el rico universo Mass Effect, y hace de puente PERFECTO entre el segundo y tercer capítulo de la saga. El autor es nuevamente Drew Karpyshyn, escritor del argumento de la saga y de las anteriores novelas, Revelación y Ascensión, con lo que tenemos asegurada la constancia y perfecta integración de los eventos de la novela en la cronología de la saga. Además, al presentarnos a personajes que ya conocemos de anteriores representaciones, es mucho más fácil hacernos con una imagen mental de ellos, tanto física como psicológicamente.

Como indico antes, la integración y narración de los hechos de la novela es lo suficientemente buena e interesante como para ser un complemento muy recomendable a aquellos que quieran comenzar Mass Effect 3 teniendo frescos los eventos que desencadenan una parte muy importante de su argumento.

A valoración personal, es de los tres libros de la franquicia el que más necesario se hace de leer antes de enfrentarse al juego que le sigue. Además, a sabiendas de que la lectura del mismo es tremendamente entretenida, sencilla y amena, no hay excusa.

1 comentario:

  1. Ascensión también me pareció muy entretenido y hacía que al pisar la academia Grissom por primera vez en Mass Effect 3 se te pusiesen los pelos de punta. Muy recomendados los 3 libros en definitiva para darle un contexto más rico a la saga Mass Effect. El 4 libro ya no es de Karpyshyn y la verdad es que lo ponen a parir. De hecho tengo entendido que se llegó a reeditar por la cantidad de incongruencias que tenía y que habían sido denunciadas por los fans.
    Los cómics no me gustaron tanto.

    ResponderEliminar