miércoles, 26 de junio de 2013

Instalación de juegos de Ps2 en el HDLoader



Recientemente he adquirido una PlayStation 2 con disco duro. Paso a explicar, paso a paso para los más torpes como yo cómo se han de meter los juegos en el mismo para que funcionen desde el mismo y salvaguardar la lente de nuestra consola.

Lo primero que necesitamos es el programa Daemon Tools Lite, en cualquier versión, aunque siempre recomiendo tener la más actualizada posible. Una vez instalamos y abrimos el programa, debemos hacer una imagen .iso de nuestro juego. Para hacerla, no hay más que introducir el disco en el lector del pc e irnos al botón "Guardar imagen de disco".



Nos aparecerá una nueva ventana en la que podemos renombrar a placer dicha imagen y seleccionamos el tipo de archivo .iso, pues el que aparecerá por defecto es .mdx.



Hecho ésto, ya podemos comenzar a grabar nuestra iso al disco duro del pc. Una vez que la barra de progreso llegue al 100%, pasamos al segundo paso del tutorial.

Para éste segundo paso, necesitaremos el programa Winhiip, nuevamente recomiendo siempre la versión más actualizada del programa para que todo vaya como la seda.

Éste programa es el que nos permitirá instalar el juego en el HD que tengamos preparado para nuestra Ps2, recordad siempre darle permiso de administrador al mismo para que funcione correctamente.

Una vez lo abramos, debemos pulsar en el menú "Select Drive" para que nos aparezcan todos los dispositivos de disco duro que tengamos conectados al pc, del desplegable, elegimos el que está formateado para Ps2.



Una vez lo hayamos elegido, el propio programa nos indicará el espacio libre y el espacio utilizado que tenemos en el disco duro, y ya solo queda por hacer click en el botón Add Image(s) y dejar que sea el propio programa el que los vaya instalando. El tiempo de demora variará según si instalamos juegos cuyo origen sea de DVD, de DVD9 o de CD, así como de su tamaño una vez hecha la .iso.

Y tras ello, no hay más que volver a conectar el disco duro a nuestra PlayStation 2 y elegir el juego en cuestión para darle cera.

Próximamente, haré un tutorial sobre cómo pasar las partidas salvadas descargadas de internet a nuestras Memory Cards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario